10 cameos de Buffy que (quizá) no recuerdas

Mucho se habla últimamente de la aparición que tuvo Pedro Pascal en la serie Buffy Cazavampiros antes de ser famoso hace ya más de 20 años. Parece increíble que el actor de moda que acapara papeles en toda serie y película que puede, pasara totalmente desapercibido en ese momento y sea hoy en día cuando la mayoría se ha dado cuenta de este cameo. Pero no fue el único con el que nos pasó. 


Buffy no solo mataba vampiros: también fue la primera parada de un montón de actores que hoy en día son famosísimos. Gente que salió dos minutos en Sunnydale y que ahora protagoniza series o películas propias. Sí, la vida da muchas vueltas… y algunas pasan por la Boca del Infierno


Aquí van algunos de los cameos más sorprendentes de Buffy Cazavampiros y que puede que también pasaras por alto. 






1. Wentworth Miller

2x20 Un asunto escamoso

Sí, el mismísimo Michael Scofield de Prison Break apareció en Buffy antes de empezar a dibujar planos en tatuajes imposibles. Fue justamente el primer papel de su carrera, como un chico guapete del equipo de natación que tiene ciertos problemas con la sauna… en Sunnydale ni entrenar en la piscina era seguro. Pero fue mi favorito, si me preguntan.




2. Shane West


2x20 Un asunto escamoso


Antes de dar un paseo para recordar, también hizo una pequeña parada en este episodio de monstruos marinos, tan pequeña que si parpadeas te lo pierdes. 

Los comienzos de algunos actores son duros, pero oye ahora al menos nos sirve como dato curioso. 





3. Nathan Fillion


7x18, 7x19, 7x20, 7x21, 7x22


Más que un cameo, fue el villano principal de la última temporada, aunque solo aparece en cinco episodios de 22 (si, hace un tiempo nos veíamos temporadas de 22 episodios, increíble pero cierto) y antes de sus casos en Castle o sus aventuras intergalácticas, fue donde se dio a conocer. 

Interpretó a Caleb, un cura sádico y carismático que daba más miedo que muchos vampiros, que se lo digan al ojo de Xander

Así que digamos que no fue muy querido aquí. 





4. Ashanti


7x14 Primera cita


A la cantante de Foolish también la vimos en la séptima temporada y no actuando en el Bronze precisamente, si no como aliada del mal, nada menos, intentando sacrificar a Xander, que parece que a última hora todos los villanos se fijaron en él. 

Pero, como suele pasar con los cameos musicales en series de terror/fantasía… bueno, digamos que ella no acabó especialmente bien.





5. Kal Penn


4x05 Cerveza mala


Sí, el de Harold & Kumar. Mucho antes de fumar porros en pelis de culto, hizo una muy pequeña aparición como estudiante universitario y que casi ni se le reconoce. 

Claro, que si aparte de estar más joven y cambiado, se transforma en un cavernícola, es un poco difícil...





6. Clea DuVall


1x11 Loca e invisible


Icono del cine teen e independiente noventero, Clea DuVall aquí tuvo el personaje más interesante de los de esta lista, al menos en mi opinión. 

Fue Marcie Ross, una estudiante bastante invisible para los demás… literalmente. 

En esta serie no todos los que atacaban eran vampiros o demonios, a veces era una persona real que tú pensabas que no existía. 

Uno de mis cameos favoritos, aunque seguro que Cordelia no opina lo mismo… 





7. Rachel Bilson


7x18 Chicas impuras


Un papel fugaz como Colleen, una de las cazadoras potenciales, que no es que ayudara a salvar el mundo, no. Solo interviene en un sueño de Xander durante ¿10 segundos? y sólo 5 meses después se convirtió en uno de los personajes más queridos de los años 2000, Summer Roberts en The OC

¿Se puede decir que Buffy le dio suerte? Buffy Summers, Summer Roberts… si es que lo tenía predestinado. 





8. Amy Adams


5x06 Familia


¡Sorpresa! La mil veces nominada al Oscar, también tuvo en Sunnydale una de sus primeras apariciones. 

En la quinta temporada fue la prima de Tara, de esas que no quieres ver ni en la foto familiar de las navidades de 1990. 

Un papel minúsculo, pero todo un diamante en bruto el que tuvieron ahí, que ni el propio Whedon seguro que imaginaba. 






9. John Ritter


2x11 Ted


Vale, él ya era conocidísimo y veterano, así que fue un cameo de lujo en ese momento, pero no he podido evitar incluirlo. 

El mítico actor de Apartamento para tres o Este chico es un demonio, salió en un capítulo como el ligue de la madre de Buffy. Todo bien hasta que… bueno, pocas sitcoms preparan para ser un robot asesino.





10. Michael Cudlitz



3x13 Zepo


Un capítulo que no sigue las hazañas de Buffy si no de Xander, no puede resultar más que extraño. Pero si además tenemos a un zombie recién salido de la tumba, interpretado por Michael Cudlitz bastantes años antes de ser uno de los personajes más carismáticos de The Walking Dead, el resultado es una joya. 

Los Simpson no son los únicos que predicen las cosas. 







Buffy fue un máster de actuación para medio Hollywood. 

Algunos murieron en un episodio, otros se volvieron villanos memorables y unos cuantos pasaron tan de puntillas, que hoy es casi un deporte descubrirlos en una revisión. 


Así que la próxima vez que pongas un capítulo y digas “anda, este/a me suena”… probablemente ahora protagoniza su propia franquicia.



Hay muchos más actores que destacar, entonces puede que haya una segunda parte. Y quizá también indaguemos en Angel, que había otros cuantos interesantes. 
Si os gusta, ya sabéis, habrá más.





Comentarios