Cameos inesperados: cuando tus actores favoritos invaden vídeos musicales

 Ya lo decía la canción: Video killed the radio star. Eso fue lo que pasó.

Y ese fue, precisamente, el primer videoclip que se emitió en MTV. A partir de ahí, en los 80, 90 y 2000 los vídeos musicales pegaron muy fuerte. Ahora también tienen su rollo, claro, pero no es lo mismo.

Hoy puedes verlo 150 veces seguidas en Youtube. Antes te pasabas horas y horas esperando a que lo pusieran en la tele. Si, cuenta la leyenda que antes existían programas musicales y que la MTV ponía música… y podías quedarte una tarde entera viendo vídeo tras vídeo y al final, conocías todos. 

Así que no había mejor promoción que un buen videoclip (tampoco había muchas más opciones) y también eran un buen trampolín para los actores. Muchos empezaron ahí su carrera y después han conseguido el éxito. Otros, ya estaban en plena fama y se metían en un vídeo porque su cara vendía. Tú me ayudas, yo te ayudo, todos tan amigos y promoción por todas partes.

Aquí os hablaba, por ejemplo, de cuando Melissa Joan Hart salió en un vídeo de Britney Spears y cómo vendieron película y canción al mismo tiempo. 

 

Así que hoy vamos a repasar algunos de los videoclips más curiosos donde se colaron actores de series que conoces de sobra. Unos fueron cameos gloriosos, otros totalmente inesperados… pero todos merecen la pena.









Mila Kunis - Jaded (Aerosmith) 

Se abre el telón y aparece Mila Kunis en un bosque…No, no es un chiste, así es como empieza el videoclip. El resto es un poco paranoia. La chica tiene una especie de circo ahí montado en casa y a la pobre no la dejan ni en paz.

El caso es que los vídeos de Aerosmith siempre han sido así de “raros” y con grandes historias.

Y también se caracterizan mucho por tener actores famosos. Alicia Silverstone era una clásica, por ejemplo. O su propia hija del cantante, Liv Tyler. Aquí Mila Kunis ya empezaba a ser muy conocida con That '70s show, así que no iba a ser menos. 




Ashley Benson - That Girl (NLT)

En 2007, antes de ser una pequeña mentirosa, Ashley Benson apareció en el single debut de esta banda, que sinceramente no tenía ni idea de quienes eran hasta ver este vídeo, pero claro, había tantas boy bands en aquella época…

Ella tampoco era muy famosa en ese momento, pero la fue mucho mejor desde luego. Y si, es “esa chica” por la que el grupo se cuela a actuar en pleno baile de graduación y terminan bailando en la piscina, lo normal.

Los vídeos de los 2000 eran tan geniales... 




Adam Brody - Too bad about your girl (The Donnas) 

Mira que nos gustaban en los 2000 los skaters, o si no que se lo digan a Avril Lavigne...

Y más aún nos encantaba Adam Brody (bueno, esto no es en pasado).

Pues en 2003 llegaron The Donnas y dijeron “¿si? pues toma” y metieron a Adam Brody haciendo skate en su videoclip, ¿quién da más?

Bueno, en realidad todo el mundo sale con el monopatín, incluso Vince Vieluf. Y si te fijas muy, muy, pero que muy bien, puedes ver a unos desconocidisimos Jennifer Morrison y Mike Vogel




Eliza Dushku - I’m just a kid (Simple Plan) 

Exacto. ESA canción. Antes de que sonara en todos los reels de redes sociales recreando fotos de jóvenes, fue un himno de nuestra adolescencia en 2002. De nada.

Lo que a lo mejor mucha gente no recuerda, es que en el videoclip salía nada menos que Eliza Dushku. Ahí estaba medio instituto lesionándose para tratar de impresionarla, para que luego ella se vaya con el que menos probabilidades tenía.

Y ese alguien era DJ Qualls, imitando un poco la historia de la película The new guy que ambos protagonizan. Y es que, la canción de Simple Plan era parte de la banda sonora del film.

Y para que veáis que es cierta nuestra obsesión con los skaters, aquí aparece también Tony Hawk. Casi nada. 




Alyssa Milano - Josie (Blink 182)

En este vídeo de 1998, cuando acababa de estrenarse Embrujadas, ¿tenemos a Alyssa Milano haciendo de adolescente?? Tenemos a Alyssa Milano haciendo de adolescente… de animadora por si fuera poco. Bueno, todo el videoclip es como una parodia de instituto, así que ¿qué más da?

Aquí tenemos también al grupo tratando de impresionar a Alyssa, digo a Josie, pero al contrario que Eliza Dushku, ella sí se queda con el chico lesionado. Por cambiar algo.

Creo que es lo más random que verás hoy. 




Milo Ventimiglia - Big girls don’t cry (Fergie) 

No todo en los 2000 eran fiestas de institutos, también nos tocaban temas serios como la icónica Fergie en 2007, que se debate si sigue su relación con un tatuado Milo Ventimiglia o no.

Dicho así dices, donde está la duda?? Pero claro, es que el chico no lleva un estilo de vida lo que se dice sano… y eso nunca puede salir bien, aunque le quiere. He ahí el problema, lo elige a él o se elige a sí misma?

Ventimiglia está estupendo, como siempre y se tomó en serio su papel, poniéndose tatuajes falsos y todo. Contó en entrevistas, años más tarde, que Fergie estaba muy nerviosa rodando sus escenas con él. Pues mira, normal. 




Chad Michael Murray - Un-thinkable (Alicia Keys)

Más serio aún es el mensaje que lanzó Alicia Keys en su videoclip de 2010, donde ella tiene un amorío con Chad Michael Murray, pero su entorno y la sociedad en general, no aprueba una relación interracial. La historia del vídeo se va contando a través de las épocas: la tecnología evoluciona, la ropa y los peinados cambian, pero esos ideales siempre son los mismos.

Declaración importante de la cantante y nuestro Chad Michael Murray está muy bien.

Eso sí, que no vuelva a ponerse esas greñas ochenteras nunca más, por favor...



 

Matt LeBlanc - Miracle (Jon Bon Jovi)

Antes de Friends, la cosa estaba complicada para Matt LeBlanc y siempre cuenta que subsistía con lo que podía.

Así que si el mismísimo Jon Bon Jovi le pide que vayan a México a rodar, pues a México a rodar que se fue. Este vídeo de 1990, fue uno de sus primeros trabajos como actor, por lo cual se podría considerar casi un documento histórico. Y mi combinación favorita, todo sea dicho.

Y si, su papel de ligón venía con él, pues es el único que se va del pueblo acompañado… podríamos decir que aquí vimos nacer su how you doin’? no le oímos, pero seguro que lo dijo. 




Zooey Deschanel - She’s got issues (The Offspring)

Este vídeo de 1999, también fue uno de los primeros trabajos de una Zooey Deschanel casi irreconocible. Ella es la chica que tiene problemas y nos muestra su día cotidiano, pero como su imaginación distorsiona la realidad.

Todo representado con dibujos animados, vemos cómo ella percibe el mundo y sus problemas psicológicos y emocionales, muy exagerado y cómico al estilo de The Offspring. Curioso es, si. 




Johnny Galecki - Satellite (Dave Matthews Band)

Este vídeo de 1995 nos muestra a un joven Johnny Galecki atrapado en una caravana rodeado de televisores, como si fuera el primer humano en experimentar el streaming caótico antes de Netflix.

Cada pantalla refleja el mundo a su alrededor y su obsesión tecnológica, conectando con el Satellite de la canción. Minimalista, surrealista y un poco loco… muy distinto a los videoclips narrativos de la época, pero con un Galecki ya preparándose para ser uno de los frikis más memorables de la televisión. 




Bree Sharp - David Duchovny

Y como bonus, ¿qué pasa si eres tan famoso que no es que salgas en un vídeo, si no que tienes tu propia canción y son los demás los que salen en tu vídeo?


Eso es lo que le pasó a David Duchovny en 1999, en pleno apogeo de Expediente X.

Una desconocida cantante llamada Bree Sharp grabó una maqueta de una canción que trata de él y se titula así sin tapujos: David Duchovny. ¿Qué hizo? que la mandó al plató donde se rodaba Expediente X, a ver qué pasaba, en plan fan. ¿Y qué pasó? Lo que probablemente nunca imaginó. Les hizo tanta gracia, que dos asistentes de la serie pidieron permiso al sello para grabar un vídeo humorístico, para ellos mismos, como diversión. Con imágenes de la serie y del rodaje.


Pero también un montón de estrellas que debían estar por allí cerca, se pasaron a hacer playback de la canción. El vídeo causó un revuelo increíble, lo lanzaron de forma no oficial y a Bree Sharp le cayó un contrato discográfico. Vamos, ni en sueños se imaginaría eso, ni menos aún que tanta celebridad se aprendiera su canción (la verdad es que es muy pegadiza, las cosas como son).


Gullian Anderson, la coprotagonista, no podía faltar claro está. También está la otra Anderson, Pamela y sus compis de la playa Brooke Burns y Kelly Packard.

Pero hay gente de la talla de Calista Flockhart, Sarah Michelle Gellar y su estaca, George Clooney con peluca, Brad Pitt, Whoopi Goldberg, todos los miembros de Kiss… imposible nombrarlos a todos. Una joyaza underground. 


A todo esto, sí, a David Duchovny le encantó la canción y ha declarado en entrevistas que a veces la escucha en su coche. Tiene que ser raro cantarte a ti mismo “David Duchovny why won’t you love me” ¿no? pero claro, no todo el mundo puede decir que tiene una canción. 





El mundo del video musical nos ha regalado curiosidades y pequeñas joyas como esta.

Y no, David Duchovny no se los ha llevado a todos. Hay muchos más escondidos en estos rincones musicales.


Así que si esta entrada os gusta, habrá otras rondas con más actores colándose en videoclips, que seguro que hay canciones que llevas décadas cantando una canción en la que también salía tu actor favorito sin que lo supieras. Y siempre habrá alguno que te deje boquiabierto. 


Si algo está claro, es que cuando la interpretación y la música chocan de frente, el resultado suele ser épico. 

Porque al final, un buen videoclip tiene más historia en tres minutos que muchas series en tres temporadas.











Comentarios